lunes, 12 de febrero de 2007

Rarezas





Mi querida amiga Pati me invitó a jugar! Qué suerte! Aunque debo admitirlo, es complicado esta vez. La idea es que escriba seis cosas extrañas de mí misma. Rara yo? Qué ocurrencia!

1- Por empezar, el que toma las decisiones en mi caso, no es otro que mi ombligo. Es dueño y señor de mi persona. Sí, mi ombligo es cosa seria. Quizás por el simple hecho de que alguien debe hacerse cargo.

2- Es un ombligo exótico, nacido en tierra de gauchos, robusto ganado, inmensas extensiones verdes. De todo ello, por lástima, ví poco. Soy gente de ciudad. Al mate nunca me acostumbré. Prefiero la Coca Cola helada o un sabroso cortado en un porteñísimo café.

3- De chica jamás quise ser azafata. Subirme a un banquito ya me provocaba náuseas. De aquella época conservo mis más preciados hobbies: inventar palabras, desentonar jingles publicitarios -de los cuales poseo envidiable colección-, escribir historias con o sin marcianos, garabatear papeles con lápices anaranjados.

4- Mi ombligo se distrajo dos segundos y ya me había enamorado de un ser lejano. Paracaídas en mano, aterricé en Hamburgo, previa visita a Berlín. A los famosos osos jamás los encontré. Solamente uno que otro pato, varios cisnes, dos gatos.

5- En la nueva tierra mi ombligo debió buscar nueva orientación. Lo cierto es que su norte demasiado no cambió. Mi habilidad para desentonar continúa creciendo y lo hace sin temor a las palabras extranjeras. Al lápiz anaranjado se le sumó uno óptico, que elige colores con nombres matemáticos. Historias con marcianos ya no escribo, otras sí. Como también respondo varias veces al día, que no, que es una pena, pero que tango no sé bailar.

6- Ah! Por supuesto! Aunque adoro el chocolate, en lo posible amargo o semi-amargo y hay días, que más allá de lo que mi ombligo crea conveniente, la barra desaparece sin ninguna vergüenza, hubo épocas en que las cosas fueron diferentes. De chica eran más tentadores los papelitos de colores de los caramelos Sugus que su contenido. Cuando recibía uno, tiraba la golosina y juntaba el envoltorio. Los azules eran mis preferidos. O serían los de mi ombligo?

15 comentarios:

Pati @-;-- dijo...

¡Ahhh, Ceci! Me ha encantado tu lista. Me he divertido mucho leyéndote e imaginándome todo con ayuda de tu linda illo. Estoy segura de que regresaré a volver a leerla toda de nuevo.

Gracias por unirte al juego. Un besote :-*

buep dijo...

Gracias Pati por invitarme a jugar! A mí me encantó leer sobre vos. Estuve un poco engripada los últimos días y a pesar de que estuve por tu blog mirando y leyendo, dejé pocos mensajes. Espero que la vagancia vaya pasando :) Un beso, Ce

antiheroe dijo...

que divertido!, me encanta el chocolateeeeeeeeee :)

buep dijo...

Me parecía que no iba a ser la única
que se enloquece con el chocolate! Gracias por antihéroe y toda la suerte para los próximos días!

Pati @-;-- dijo...

Ayer leí tu lista a la carrera porque tenía que irme a trabajar, pero ¡cómo la disfruté! Estuve tentada a escribirle a la Spectatrice porque siento un gran cariño por las dos y me parece que tal vez podrían hacerse buenas amigas con la bella Baires en común... aunque tú estés lejos :)

Ya te cuento mis impresiones acerca de tu lista:

1. Me encantó enterarme acerca de tu ombligo. En mi caso quien toma las decisiones es Godo. Es un señor muy consentido y goloso.

2. No tuve tiempo de acostumbrarme al mate, pero sí extraño los cortados, en especial uno que me disfruté en un café de la 9 de Julio. Pasé poco menos de una semana en Baires y quedé flechada; no tuve la oportunidad de conocer nada más, pero, desde que me enamoré de Sobre Héroes y Tumbas me muero por ir a la Patagonia. (Por supuesto que estuve mirando a Ceres en el parque Lezama).

3. ¡Anaranjados! ¿por alguna razón especial?

4. ¿Hace mucho tiempo que te fuiste? ¡Cómo me gustaría sentarme en un café a compartir un cortado y enterarme de cómo pasó todo!

5. Me has matado con muchas de tus cosas, pero esta frase se me quedó clavada: "Al lápiz anaranjado se le sumó uno óptico, que elige colores con nombres matemáticos" :O ¡Qué bella!

6. Jaaaaaaaaaaaa... ¡tal cual! me acabo de comer dos barritas de una barra grande de chocolate amargo y ahora voy por más :d ¡rrrrrrico!!!!!

Digital Scott's illustrationblog dijo...

Very cool image!

buep dijo...

Thanks Scott! I'm sorry, that I didn't translate everything... It's all about being weird :P
Maybe some other time.

buep dijo...

Pati, ahora las respuestas para vos. Gracias por tomarte el tiempo de contestarme y hacerme sentir como en medio de una charlita, café de por medio.

1- Me imaginaba que Godo era el dueño y señor de la casa. Además de goloso y consentido, es muy buen mozo y ocurrente.

2-Uhh! "Sobre héroes y tumbas"! Leí a ese libro chuiquicientas veces, la primera cuando estaba todavía en el secundario. A Sábato le tengo na enorme admiración. Mi abuelo materno tenía algo de él, no sé si solamente el aspecto físico, sino también esa manera de ver al mundo tan especial.
El Parque Lezama es muy bonito. Hace muchos años que no lo recorro y la última vez que lo hice, estaba bastante estropeado. Lo habrán puesto en condiciones?

3- Anaranjado? No sé por qué. Nunca le pregunté al ombligo... En realidad, dibujaba cuanto papelito, cartón, o similar encontrara en el camino. Si era lápiz o bolígrafo, me daba lo mismo. Eso sí, cuando pintaba, ese era el tono que predominaba.

4- Sí, ya hacen 9 años que estoy en Hamburgo. Prometo más en un mail!

5-Je,je! La matemática nunca me gustó, pero tiene sus costados positivos.

6- Me prometí no probar choco en el día de hoy... Lo lograré? La esperanza nunca se pierde!
Un beso, Ceci

Michelle Lana dijo...

HI BUEP....THESE ARE GREAT~ I can understand some of the words you mentioned with your 6 things....Fun :) Thanks for stopping by! hasta luego!

buep dijo...

Oh Michelle!, Sorry again! I'll try to translate it. Thanks for your comprehension, patience and kind words :)

Mauricio dijo...

Muchas risas,

Rebueno lo tuyo. Su ombligo es muy simpático.

Un beso desde Río,

Pati @-;-- dijo...

Ahhhh... ¡Ceci! Pasé a decirte que esta linda chica se me parece mucho a las fotos que nos regalaste hace un par de días jeje... y me encontré con tus respuestas. ¡Qué nota! Me siento como la amiga consentida (aquí le decimos tuñeca o tuñequeada).

¡Un besote enoooooooooooorme!

buep dijo...

Mauricio, me alegra que te haya divertido mi querido ombligo! Un beso para vos -envidio el sol quedebe brillar en Río!


Uhh! Gracias por volver Pati! Mucho no nos parecemos, pero bueno... :)
Un beso, Ceci

Fernando dijo...

Cecilia, un poco tarde pero no quería dejar de decirte que tus rarezas están contadas con la creatividad genial que te caracteriza! Además dan a conocer algo más de vos. Gracias a Pati por la idea! También un poco tarde sumo mis rarezas!
Fernando
1-Tengo una radio pequeña - acá las llaman "spica", deformación de un vocablo inglés - que me acompaña en AM casi todo el día. Se enciende no bien termino de rezar a la mañana y se apaga cuando me duermo, o sea que la escucho hasta en la cama. Mayormente escucho tango y folclore. Lo más raro de este aparatito es que se usaba masivamente hace medio siglo o un poco menos, pero ahora fue relegado por un sinfin de adelantos tecnológicos.

2-Me gusta usar jabón blanco para bañarme y ponerme alcohol en la cara después de afeitarme.

3- A los 37 años, nunca fui a una discoteca. Se podría pensar que se debe a mi estado físico y a la silla de ruedas, o a que soy aburrido o poco sociable. La verdad, no me interesa.

4- Me gustan mucho las fotos y las películas en blanco y negro.

5-Siempre que el tiempo lo permite, salgo a la vereda a saludar y charlar con mis vecinos y amigos. Para esta zona es una práctica bastante habitual y quizás no sea una rareza. Pero pregúntenles a los nórdicos a ver qué piensan!

6-Jamás fui a una casa de comidas rápidas. Me gustan las papas fritas y las hamburguesas caseras. Quizás suene raro para los tiempos que corren.

Elena dijo...

Jajajaj, me hiciste reir... a pesar de las rarezas en común.