domingo, 9 de diciembre de 2007

Volver a Latinoamérica, volver a las costumbres


Ayer, 8 de diciembre, fue el día en que en muchas casas argentinas se vistieron de Navidad. Salieron a relucir los arbolitos, se colgaron luces de colores, prepararon centros de mesa con velas y moños y se pidieron los primeros deseos.

En Venezuela, como en también ocurre en nuestros hogares, es tradición tener un pesebre. El nuestro vino desde allí, volando de la mano sumamente generosa que ofició de mensajero de la queridísima y talentosa Mada .

Quise esperar a este día para mostrárselos y agradecer tanto cariño. Mada, estás junto a nosotros esta Navidad!

9 comentarios:

La spectatrice dijo...

Ceci, porque tengo la suerte de tener un pesebre como el tuyo, me permito "apropiarme" de tu post, de tus palabras, para hacerle llegar mis gracias a Mada. :D
Un abrazo para ambas y, ya que estamos, para Pati, alma mater de nuestra amistad. :)

buep dijo...

* Spectatrice, con todo gusto comparto con vos este post ;)

Me uno al abrazo para Pati, la que nos fue encontrando y reunió.

Besos!

pati dijo...

¡Está lindísimo! ¡Mada es un sol! Me hizo recordar uno que ella le regaló a mi mamá hace años; era diminuto, de madera y las piezas se ensamblaban como un rompecabezas. ¡Era una belleza también!

Gracias a ustedes chicas, quizás yo pude haber influido un poquito en que esta amistad naciera, pero fueron ustedes las que la alimentaron y fortalecieron tanto en tan corto tiempo. ¡Gracias! ¡Gracias!

¡Besos a las tres! :-*

buep dijo...

* Pati, solamente un besotón!

Mauricio dijo...

Hola!

Lindo post, otro año termina.

justo cuando volvia de uruguay el año pasado que conoci tu blog, por médio de Paty.

Lo que preguntas sobre las imagenes, siempre voy a librerias que venden viejerias, las digitalizo y tengo un monto de cds, pasando para dvd ahora...

Suerte, querida amiga.

buep dijo...

* Mauricio, es cierto! Ya pasó un año! Pati siempre acercando gente ;) Es nuestro angelito, no?

Y qué bueno que compartís tus secretitos de artista! Gracias!!! Me muero de ganas de ver a tus colecciones. Quizás, algún día podamos cruzar rutas.

Un abrazo!

Catalina Alvarez dijo...

Hola Ceci:
Ah! nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestros afectos.
Comprendo perfectamente tu sentimiento de gratitud por este regalo tan bonito y sobre todo tan tradicional para nosotros los suramericanos.
Cuantos recuerdos maravillosos de novenas delante del pesebre, cantando villancicos y comiendo bugnuelos....Que bonitas cosas me haz hecho recordar....mil gracias por compartir con nosotros.
Un gran abrazo de navidad!
Con afecto,
Cata

buep dijo...

* Cata es verdad. Cada uno de nuestros pueblos tiene sus tradiciones diferentes. Sin embargo, hay algo que nos sigue uniendo y hermanando.

Un abrazo también para tí y que esta Navidad se cumplan tus deseos.

Unknown dijo...

Cecilia ha sido un verdadero placer encontrar esta imagen en tu blog asi como lo que has escrito, realmente no creo que exista un mensaje mas alentador ni amoroso para esta epoca del año. Quiero agradecerte a ti y a Maria por habernos permitido entrar en sus casas y estar mas cerca en estos momentos de union familiar. Muchas Gracias chicas, igual Pati, gracias por ser una incansable mosquetera... Muchisimos besos y un corazon abierto