sábado, 27 de septiembre de 2008

Día del pan con manteca



Sabía de la existencia de los días del médico, del estudiante, de la secretaria, del periodista y del empleado público. También del diseñador, del maestro, del abuelo, del sobrino y del niño, por supuesto.

A la larga lista agrego uno muy particular -y supongo, muy alemán-, el día del "pan con manteca". Sorprendidos? Pido perdón por el atraso, se celebra el último viernes de septiembre. Y solamente me queda decir: buen provecho!

I knew about the existence of very peculiar celebrations: the day of the physician, the student, the secretary, the journalist and public employee. Also the designer, teacher, grandfather, nephew and children have their own days here in Argentina.

To this long list, I add a very special -and I guess quite a german one: "the bread and butter day". Surprised? I apologize for the delay, it's celebrated on the last Friday in September. Only remains to say: "enjoy your meal!"



* Para quienes hablan alemán y quieren indagar más sobre fechas y celebraciones, les recomiendo visitar el artículo de "Me llaman Jorge".

For those of you who speak german and want to discover something more about these celebrations, I recomend to read the article published by "Me llaman Jorge".

10 comentarios:

pati dijo...

Ya lo voy a celebrar aunque sea tarde, mejor tarde que nunca ¿no?

Me encantan estas celebraciones :D

Un beso de mantequilla, como le decimos en Venezuela ;)

pati dijo...

Al dulce de leche lo llamamos arequipe, ni idea de por qué complicamos tanto las cosas ¿no es más fácil decir dulce de leche y manteca? :p

buep dijo...

Pati, no importa cómo los llamemos, sino que sean sabrosos ;)

Besotes y a celebrar!

Anónimo dijo...

No tengo medida con el pan con manteca. En otras palabras, sé cuándo voy a empezar a comerlo pero nunca cuando voy a parar. Semejante adicta no puede sino sumarse a esta celebración. Tarde pero seguro.
Un beso de mantequilla para mis a-migas. ;)

buep dijo...

Spectatrice, mi abuelo comía un pan de manteca por día, la cortaba en rebanadas, a modo de queso y la dejaba sin untar sobre el pan. Nunca tuvo un gramo de más, tampoco colesterol alto. Por lo tanto, que sigan estas adicciones y celebremos más seguido!

Besos!

Annabel dijo...

Me sumaría gustosa pero por mis latitudes el rey de la nutrición es el aceite de oliva virgen y tenemos a la mantequilla bastante demonizada, ¿será por tirria a nuestros vecinos franceses?.
De mi abuelo te cuento que en su comarca había ovejas, no vacas, y seguramente desayunaba pan con aceite y ajo "restregao", cuando no sopas de pan en café... tiempos de escasez.

Un abrazo, Cecilia.

Willie Baronet dijo...

Yum. Reminds me of having a croissant with you downtown BA. Sigh.

buep dijo...

Mmmm!! Annabel, pan con aceite de oliva y ajo! Qué rico! Recuerdo los sabores de tu tierra y se me hace agua la boca! Un beso!

Willie! A year alredy? I think it's time for another croissant :) Are you comming back soon?

Mauricio dijo...

Hola!!

Pasé después de un buen tiempo para dejar un beso :o)

Que estén bien!

buep dijo...

Gracias Mauricio! Cómo estás? Estoy navegando poco, publicando menos.
Tengo muchas novedades, todo de maravillas :)

Besos!